lunes, 26 de mayo de 2008

VERÓNICA REYES PADILLA

.
.
.Verónica es una valdiviana orgullosa de su ciudad.
Poetisa aficionada y actualmente toma un curso de dibujo y pintura.
.
.
Sonrisas Pequeñas
.
Sonrisas pequeñas
que ahogan el corazón de alegría
Sonrisas pequeñas
que agrandan el mundo con algarabía
Sonrisas pequeñas
que tapan de tristeza
Sonrisas pequeñas
llenas de amor
Sonrisas pequeñas
de inocencia dicharachera
Sonrisas pequeñas
de alma pícara y traviesa
Sonrisas pequeñas
de transparente gozo
Sonrisas pequeñas que recorren los espacios vacíos para llenarlos
Sonrisas pequeñas
que cambian el mal por bien
Sonrisas pequeñas
que dan orgullo y dicha al corazón cansado
Sonrisas pequeñas que rehabilitan el alma viciosa
Sonrisas pequeñas...
...son el mundo con dicha....
.
Dedicado a mi pequeño Julián, te amo bebbé hermoso...
.
Mamá
.
Brisa de Amor
.
Siento el roce del aire tibio por mi piel, deseosa por caricias,
caricias apretadas, caricias jugosas, caricias de amor sublime,
caricias que enmarquen mi cuerpo con huellas de amor, de amor
ardiente, de amor deseoso de besos apasionados, de besos que llenen
el corazón, de sentimientos profundos que ahonden en el tiempo,
sin terminar este momento de brisas tibias apasionadas que desean
detener el tiempo en señal del gustoso amor que se siente.
.
Regreso
.
Vi una sombra sigilosa pasar por mi ventana, empañada por el frio, pasó el aire helado que movió las hojas de la chiflera, busco con la mirada revoloteando en cada rincón, en donde encuentro solo el vacío de la habitación, siento que el aire comienza a entibiarse, me acoge, me acurruco en el diván, cierro los ojos y siento un abrazo acalorado, siento un roce en mis labios, siento una caricia suave en mi rostro... ahora es más fuerte el abrazo, ahora es un beso intenso, siento mi corazón agitado y encantado, las caricias recorren mi cuerpo.... mis manos se llenan de calor, las que acarician un cuerpo de amor, siento un fuego que quema que arrebata mi control, se desbanda mi razón, me pierdo en el fervor del amor, abro mis ojos para acariciarte con mi mirada y se encandilan con la luz del fuego que sale de tu corazón....mis oídos oyen frases encantadas que alegran mi alma y las carcajadas inconcientes fluyen celebrando el regreso del amor que estuvo fugitivo sin ninguna razón...
.
Tristeza
.
Tus ojos de mirada dormida, que a través de ella quiere decir cosas infinitas, tu silencio profundo, embarga la tristeza de tu alma, yo a la distancia siento la angustia de tu corazón cansado, que desea un desahogo en llanto para limpiar el dolor perseverante, incrustado que se aposenta sin distraerse, que marcha ahí con paso fuerte para resonar en tus oídos luego te desespera y gritas golpeando para arrancar el sentimiento doloroso, que no te deja libre el camino. Yo estiro mis brazos para acogerte, para acurrucarte, para abrazarte con mi paz infinita, la que desea invitarte para alojarse y así descansar de la melancolía.
.
Este escrito está dedicado a mi hermano José.
Te amo mucho y siempre estaré contigo.
.

Momentos
.
Siento risas en mi corazón, risas picaronas por que la noche me invita a estar contigo, la luna me dice estoy lista para cubrirlos, para acogerlos, para ser testigo de la entrega absoluta de nuestros cuerpos, los cuales se abrazarán para encontrarnos y nuestros labios se unirán en un beso deseado que recorrerán los surcos de la pasión, pasión que no se apagará con el frío de la noche, nosotros entibiaremos el aire con el jugoso amor de nuestros sentimientos, que gritarán para saciar nuestros oídos desesperados de amor.
.
Tuya
.
Yo soy tuya, tuya
inmensamente tuya,
a lo largo de tu respirar eterno,
susurrando mi vida en nuestros besos
perteneciéndote en mil miradas,
soñándote en tus despertares,
soy tuya: mi vida lleva tu nombre
.
En un lugar donde tú existes,
dónde reina la suavidad de tus caricias,
con el sabor de tus besos,
y la mirada de tus ojos,
en el que tus labios ordenan,
tu alma me enamora........
.

Momentos
.
Me río simplemente al ver pasar las luciérnagas a orillas del estanque, juguetean con sus alitas que mueven de forma ligera, disfrutan su momento alumbrando la oscuridad pasajera, revolotean entre sí, hay coqueteo, hay diversión, asÍ como cuando los enamorados están en tiempos de conquistas, as como cuando miradas vienen, miradas van, cuando la risa es como escondida uno del otro, cuando la mirada se arranca para no ser sorprendido, cuando uno se acerca y siente timidez, cuando con voz inocente se pregunta como estás y el corazón se acelera las manos transpiran y el aire se estanca y la respiración se pausa, simplemente río, porque esos momentos fueron llenos de expectación, de buen miedo en donde el hecho de darse un beso era un sueño inalcanzable el cual era perseverante. Hermosa era la inocencia, hermosa era la timidez, hermosa era la sonrisa pícara traviesa y escondida...............eran momentos en que comenzaba a conocer la dulzura del amor.
.
Esperanza
.
El sol tardó en salir, la bruma espesa opacaba el día el frío caló mis huesos mis pasos chirriaban en el pavimento escarchado, mi caminar era lento con pesumbra, lloraba sin consuelo, mi pasar por la gente era inadvertido quería hablar mi voz no se escuchaba, miraba entre el gentío, nadie me veía y la desesperación me nubló desmayé por instantes largos y profundos, al volver mi conciencia, él estaba allí acariciándome, susurrando al oído, abrazándome, fortaleciéndome, su imagen era como un destello luminoso, los ángeles lo rodeaban y tocaban trompetas, mi corazón se enalteció y lloraba aún lloraba, de alegría, tocaba su rostro y mis manos se entibiaron, su mirada se fijó en mis ojos que me dijeron que me ama, más lloraba, la felicidad rebozada en mí y mil gracias daba lo besaba y lo besaba, lo abrazaba y ,lo abrazaba me sentía como adolescente enamorada.
.
El amor y yo
.
Mi vida es un pasar agradable donde el amor es el protagonista de ella, él me lleva por senderos más insólitos caminamos por senderos lejanos, caminamos sin cansarnos y en cada paso teñimos de colores apasionados el camino y contagiamos de alegría a las flores y enamoramos a los pajarillos que con su canto componen un himno con melodías sinfónicas en donde la primavera se detiene para bailar con la brisa enamoradísima que se quiere quedar.
.
Hoy es un día...
.
Hoy es uno de esos días en donde mi cuerpo pide ser acariciado, la lluvia hace acurrucarme en mi escritorio, mi mente viaja tras la imaginación, de este deseo que no es saciado, mis manos quieren sentir el calor del amor fugaz, quiero sentir el olor de la pasión de un amante, sentir el peligro gustoso de lo prohibido, quiero sentir la mirada penetrante de un cuerpo deseoso, quiero sentir la fuerza que nace de la aventura más escondida del alma........
.
Conversión
.
Mi amor no llores, convierte tus lágrimas en bellas flores para que tu rostro, sea acariciado por ellas, mi amor convierte tu grito, en una serenata con hermosas melodías, convierte la tristeza en una esperanza llena de alegrías, convierte la oscuridad de tu corazón en pasión con fuego enérgico que no se pueda apagar. Llena esas manos vacías con caricias fogosas que esperan mi cuerpo, llena tus labios con besos violentos que dejen marcas profundas en mi corazón.
.
Juego
.


Quiero jugar quiero divagar en el espacio quiero bailar, hay emociones con mucha algarabía que quieren picardía miran de forma traviesa, encuentran en el vacío una silueta que juguetea entre las luces tenues me acerco intento tocar, mi rostro sonríe en complicidad con la mirada juguetona, me escondo luego me acerco sigilosamente con un silencio gustoso, toco la sombra siento que se paraliza, se enfría y mi corazón se asusta sintiendo culpa, mis ojos brillan que hice solo quería jugar, quería desbordar las emociones, Perdón, Perdón mi corazón es travieso quiere juguetear entre lo romántico y lo pasional, quiere entregarse solo por instantes quiere sentir el gusto de una noche, para luego pensar en la próxima aventura, aventura sin fin que me deja con el alma viva con el deseo latente que no quiero terminar.
.
Deseo
Desde mi ventana veo la luz de tu habitación, veo los movimientos de tu cuerpo oculto por una cortina, mis pensamientos se revolucionan, mis deseos escondidos quieren liberación, mis sentimientos quieren dibujar cicatrices para ahondar en tu corazón.... Pero si saco la cortina seguirá esta pasión no saciada?
No¡ No¡ No¡, no la quiero sacar por que asi tengo la certeza que seguirá el fuego encendido y así seguiré soñándote, imaginando besos y caricias acaloradas que transpiran gotas de deseo que humedecen mis pechos traviesos.
.
Te pienso
.
Llueve sin cesar, no para, se siente como si fuera a traspasar el techo, se ha puesto helado muy helado, la noche silenciosa solo se siente el aire fresco que traspasa la ventana, yo sentada en mi cama acariciándote através de los pensamientos, te beso através de ellos. Miro la ventana se refleja mi imagen en donde me pierdo con mi mirada y en ella dibujo una sonrisa y abrazos para tí.
Siento el aire que abraza mi espalda y me imagino que eres tú envolviéndome con tu manto para sentir el calor acogedor de tu amor. Siento pasos como música de un vals que me invitan a bailar, se deslizan mis pies junto a los tuyos, nuestras miradas se cruzan perdiéndose en el infinito, el calor de mis manos penetradas en caricias para dejar huellas del paso por tu cuerpo.
.
Sentir
.
Estoy en mi refugio escribiendo bajo las estrellas las que inspiran mi sentido y mi pluma la que se desliza por el papel plomizo para dar comienzo a mis metáforas enamoradas, enamoradas de no sé quien pero quieren decir palabras de amor a alguien no definido solo quieren salir darse a conocer no quedarse apretadas en este corazón, sentir la libertad, la libertad de sentirse, de poder acariciar de poder besar, la libertad de decir palabras que estremecen en el cuerpo para sentir el calor de lo dicho, en donde se para la piel por el susurro en el oído, divagar en el espacio del deseo donde fluyen los suspiros que se escuchan en el enamoradísimo aire que juguetea entre los cabellos impregnados con olor a hierbas, hierbas que reciben el rocío del jugoso amor.
.
Posible Amor
.
Te vi al pasar, no te diste cuenta de mi presencia, saltaba mi corazón y mis ojos enloquecieron, mi alma se alborotó de alegría y pena, de alegría al verte y de pena por tu desaire. Mi lucha sigue por tí, conquistaré tu corazón, no cesaré, aunque tenga que bajar el cielo por tu amor.
No descansaré hasta darte el primer el beso, para que sientas el roce de mis labios, los cuales te van a enamorar y seremos uno para amarnos. Luego compartiremos sábanas que guardarán nuestros secretos celosamente y donde nuestro nido estará lleno de sueños que viajarán a través de los sentimientos.......
.
Pasado
.
Hoy me encontré con el pasado sin buscarlo, sin llamarlo, sin pedirlo, llego como si nada, nos cruzamos sin mirarnos, mi corazón no tembló, estuvo sereno , tranquilo, seguí mi camino y pensé esta es un prueba más en mi vida para medir mis sentimientos y reconfortante fue darme cuenta que solo es parte de un pasado sin reproches y sin réncor, solo con la paz que me merezco, con la paz que soy feliz.
.
Amado
.
Amado mío que enamoraste mi corazón, pusiste en festejo mi alma, que baila al ritmo de los sentimientos, quienes se unen en un beso cálido que se transforma en pasión de amor, para la fusión de nuestros cuerpos que juguetean con las caricias de los susurros de nuestra respiración agitada.....
Amado mío que enamoraste mi corazón, pusiste en festejo mi alma, que baila al ritmo de los sentimientos, quienes se unen en un beso cálido que se transforma en pasión de amor, para la fusión de nuestros cuerpos que juguetean con las caricias de los susurros de nuestra respiración agitada.....
.
Ilusión
.
Tengo primavera en mi corazón, la ilusión vuelve, la esperanza del amor rebrota, con enérgica pasión que se explaya por mi ser.
La luz de mi rostro vuelve a nacer, mi mirada refleja el sentimiento profundo que rescata mi alma que ríe a carcajadas por este renacer.....
.
Sentir
.
Amor abstracto que se dibuja en mi alma
con la calidez de tus palabras
que al imaginar tu susurro en mi oído
mi cuerpo se exhalta
dejando en evidencia mis sentimientos
los que dibujan en mi imaginación
besos profundos que se estremecen
besos que enamoran a este corazón.
.
Besos
.
Quiero descubrir el sabor de tus labios
los cuales deben ser dulces como la miel que al rozar con los míos se transforman en besos nobles que son del alma que arrebatan y calcinan mis sentidos que rescatan sueños errantes y perdidos
.

.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vero

no sabia esa faceta tuya, eres demasiado poetica..ojala te valla bien en eso..aun te recuerdo muchom, pero no entiendo porque no te encuentro nunca en el messenger.
un beso grande

y......felicidades

yessica castillo

Unknown dijo...

Hola Verito, un abrazo grande y mis mejores deseos de exito en esto de las letras, escribes con mucho sentimiento, algo que a este mundo frio y materialista le hace falta mucho. Felicidades.

Carlos R. Vildoso Fernandez